Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Comite Provincial de Calidad

 

NATURALEZA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE CALIDAD

El Comité de Calidad Provincial está constituido por un equipo de Religiosos y Laicos provenientes de los diferentes campos de la misión apostólica en la Provincia de San José, quienes con su espíritu, sentido de pertenencia, cooperación, unidad y armonía,   Planean, Organizan, Direccionan y Controlan, la dinámica de los Sistema de Gestión de Calidad Provincial y de cada una de las Instituciones, en comunión con la Comisión MIS.A.P  Provincial.


OBJETIVO


Proveer servicios de coordinación y asesoría técnica y administrativa en la planeación, documentación, implementación, seguimiento y diagnostico de sistemas de gestión de calidad  y proporcionar alternativas en este ámbito  a las instituciones Amigonianas  y capacitación a los colaboradores.

ESTE SERVICIO SE PRESTA A:

Los Colegios Amigonianos, a las Instituciones Amigonianas de Reeducación, Protección y Prevención, así como a las Comunidades Terapéuticas Amigonianas.

NUESTROS SERVICIOS

  • Diagnóstico: Se evalúa la documentación del S.G.C. de la institución y estado actual de la misma. Elaboración del DOFA.
  • Planeación: Incluye el establecimiento de las actividades y características, responsabilidades y autoridades, plazos, recursos necesarios para el diseño, implementación y sostenimiento del S.G.C. en la institución. Esta fase tiene implícita la capacitación o la puesta en práctica de lo aprendido durante la formación.
  • Sensibilización: Estos eventos se realizan en aspectos relacionados a la importancia y pertinencia de los S.G.C. en las instituciones, como estrategia de generación de motivación  y de confianza ante sus grupos de interés, de la calidad.
  • Documentación del S.G.C.: Son los procesos de documentación (Proyectos, Manuales, Procedimientos, Protocolos, Registros, entre otros, necesarios para el funcionamiento del S.G.C. y prestación del servicio.
  • Implementación del S.G.C.: Capacitación  a los Religiosos y Colaboradores Amigonianos (Herramientas de Mejora Continua, Auditoría Interna, Gestión del Riesgo, Indicadores de Gestión, Gestión Documental, Diseño y Desarrollo, Direccionamiento Estratégico, Servicio al Cliente, Servicio No Conforme, otros)   y seguimiento a los procesos y procedimientos frente a su implementación del S.G.C., velando por el mejoramiento continúo de la institución.
  • Mantenimiento del S.G.C.: Posterior a la certificación se realiza seguimiento y mantenimiento al Sistema para que mejore su eficacia y continúe conforme a los requisitos.

 

María del Pilar Murcia Castro

DEPARTAMENTO DE CALIDAD CRA 52 No 44C-43 Tel. 2212620 ext.123

 



 
 

Home | Luis Amigó | Quienes Somos | Donde Estamos | Contactenos

© Copyright Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos
Oficina Provincial:
Comunicaciones